TRIBUTO A

Artista: VV.AA.
Sello: El Libertador Música
Lanzamiento: 1-9-2017
Estilo: Electro, Indie, Indie Rock

Disponible

Reseñas

20 artistas rinden homenaje a uno de los grupos pioneros y más influyentes de la música electrónica en Argentina. Todos con el denominador común de ser buenos admiradores de Los Encargados. En septiembre se publicará la primera entrega y se irá completando periódicamente todo el tributo. En cuanto a las versiones hay de todo; las que mantienen el sonido original y las que reinventan totalmente la canción. El disco, que verá la luz por El Libertador Música, está post-producido por Daniel Melero, y cuenta con un prólogo de Diego Tuñón y el mismo Daniel. Arte de tapa por Gabriel Rud.

Realidad y fantasía se mezclan.

1) Orbitando (El Dependiente): Orbitando, por El Dependiente, con espíritu elegante, emocional y delicado se deja caer brevemente en la melancolía para luego perderse en los brazos del tiempo. Emoción a flor de piel…«tan cerca de mí». 2) Sinfonía Estúpida (Electrochongo): Sinfonía Estúpida, tiene una exultante vitalidad, con ese punto de gravedad que hace de Electrochongo una magna avis en la escena nacional. Todo un viaje para disfrutar bailando. 3) Líneas (RR Orquesta): Amantes del tecno-pop clásico, el Príncipe está aquí. Con sonidos limpios y exquisita interpretación, Rudie hace de Líneas su paraíso personal. Tiene la colaboración de su amiga Cecilia Amenábar para embellecer y rematar esta espléndida versión. 4) Planeta Agua (Avto): Planeta Agua es una extraordinaria canción sobre la renuncia a este mundo. La versión de Avto remarca la gravedad del asunto y la torna épica. Las nuevas guitarras y arreglos agregan dramatismo a una obra que originalmente ya era trágica. 5) Vida Vacía (Medialdea): Pocas veces el nombre de un artista explica tan bien el sonido de su obra. La música de Medialdea es una dramática evocación a los pueblos ficticios aparentemente tranquilos. Rincones oscuros, detalles de un mundo interior que requiere varias escuchas para apreciarse en plenitud. Damas y caballeros, se abre la puerta. 6) Caminando Limpio Bajo la Lluvia (UN): Es imposible decir algo normal sobre UN ya que por definición son únicos. Música de otro planeta deslizándose líquida sobre Tierras Sagradas. Casi tres minutos de ceremonia tribal y purificadora le bastan para invocar y honrar el espíritu de esta gran canción.

Mitos de El Libertador

Tracklist

1. EL DEPENDIENTE - Orbitando
2. ELECTROCHONGO - Sinfonía Estúpida
3. RR ORQUESTA (con CECILIA AMENÁBAR) - Líneas
4. AVTO - Planeta Agua
5. MEDIALDEA - Vida Vacía
6. UN - Caminando Limpio Bajo la Lluvia
7. ALDO BENÍTEZ - Tratame Suavemente
8. SUEZZ - Ni Un Minuto Más
9. ESTUPENDO - Vida Vacía
10. TAURO - Líneas
11. ALUD NEGRO - Creo Que Estamos Bailando
12. PUAR - Andando En La Luz Fría
13. OLIVO - Un Disparo De Luz
14. GUSTAVO LAMAS - Villegas
15. HIROSHIMA DANDYS + MATILDA - Sangre En El Volcán
16. DANI NIJENSOHN + YULIANO ACRI - Le Caine
17. LUCIANO DUARTE - Sólo Por Amor
18. SOCIEDAD ANÓNIMA - Líneas
19. EMISOR - Región (Terror Legal Mix)

Info

 

ESTUPENDO ♦ RR ORQUESTA (FT. CECILIA AMENÁBAR) ♦ AVTO ♦ EL DEPENDIENTE ♦ ALDO BENÍTEZ ♦ SUEZZ ♦ OLIVO (YULIANO ACRI Y DAVID VERA) ♦ ALUD NEGRO ♦ ELECTROCHONGO ♦ SOCIEDAD ANÓNIMA (LEANDRO FRESCO Y RAFAEL ANTON IRISARRI) ♦ PUAR ♦ LUCIANO DUARTE ♦ MEDIALDEA ♦ EMISOR ♦ TAURO ♦ GUSTAVO LAMAS ♦ UN ♦ ALEJANDRO PAZ ♦ HIROSHIMA DANDYS ♦ DANI NIJENSOHN